De programador a director creativo: una trayectoria de 15 años de perseverancia

Muchos desarrolladores a menudo preguntan: «¿Cómo se llega a ser director creativo?». Aunque esa pregunta tiene innumerables respuestas, en esta presentación Harry compartirá su propio camino en la industria: cómo, a lo largo de sus 15 años de carrera, pasó de ser un programador de jugabilidad en juegos más pequeños a dirigir el título AAA aclamado por la crítica Returnal, y cómo estas experiencias han preparado el terreno para sus futuros proyectos.

La charla abordará temas clave como la naturaleza del liderazgo, encontrar y defender la propia voz creativa, identificar y aprovechar oportunidades, además de todas las lecciones y desafíos que se deben enfrentar en el camino hacia el éxito creativo.

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Harry Krueger
Comenzando su carrera como programador con una pasión inquebrantable por el diseño de videojuegos, Harry encontró en Housemarque el lugar ideal para expresar su aprecio por los valores clásicos de la jugabilidad, contribuyendo durante los últimos 15 años a mantener vivo el espíritu arcade. Durante su trayectoria, Harry desempeñó un papel clave en la definición de la identidad creativa del estudio, caracterizada por explosiones visuales, neones vibrantes y un estilo inspirado en los juegos de bullet-hell. Trabajó en títulos galardonados como Outland, Resogun y Nex Machina. Más recientemente, Harry fue Director de Juego para el shooter roguelike Returnal, que llevó la fórmula de acción característica de Housemarque a nuevas y triunfantes alturas. El juego recibió una aclamación crítica generalizada y múltiples premios, incluidos 4 BAFTA. Recientemente, Harry anunció su salida de Housemarque y, tras un merecido descanso, probablemente emprenderá nuevas aventuras que aún no han sido reveladas.

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