Este concurso es una celebración del talento de los jóvenes que quieren empezar a trabajar en la industria del videojuego. Queremos encontrar a los mejores programadores de videojuegos entre los estudiantes y recién egresados de toda España.
Para ello hemos reunido a un jurado de la industria formado por profesionales que han participado en numerosos procesos de selección de programadores junior en algunos de los estudios más importantes de nuestro país: Electronic Arts, MercurySteam y Tequila Works.
El concurso se divide en dos fases. La primera se llevará a cabo en paralelo en los centros de formación y constará de distintas pruebas, en cuyo diseño ha colaborado el jurado de la industria, para identificar a los mejores programadores de cada sede. La fase final tendrá lugar dentro del Guerrilla Game Festival y será el propio jurado de la industria quien decida los ganadores.
La inscripción se realiza a través de los centros educativos colaboradores. ¡Prepárate para demostrar tus habilidades y destacar en el desarrollo de videojuegos!
Fany Salcedo
Tequila Works
Graduada en Ingeniería Informática por la Universidad Europea de Madrid y Máster en Desarrollo de Videojuegos por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Con más de 10 años de experiencia en Tequila Works. Participando en diferentes proyectos: Rime como programadora de gameplay, Gylt como programadora de IA, y Song of Nunu: A League of Legends story empezando el proyecto como programadora de IA, después pasando a ser jefa del departamento de programación. En la actualidad es directora del departamento de programación.
Juan San Miguel
Tequila Works
Licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Autónoma de Madrid, graduado en el Máster de Videojuegos de la Universidad Complutense en primera edición, en 2005. Ha pasado por algunas empresas de videojuegos españolas, como son Pyro Studios, The Game Kitchen, Zinkia, Tequila Works y G4M3. Su trayectoria en general ha sido como programador de Gameplay y en la actualidad ejerce funciones directivas en el apartado técnico en Tequila Works. Entre los juegos de los que más orgulloso se siente están Pocoyó Racing, Deadlight, y Rime.
Alberto Cejas Sánchez
Electronic Arts
Ingeniero en Informática por la Universidad de Cádiz y Máster en Informática Gráfica por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid.
Ingeniero de sistemas en Electronic Arts, enfocado en tareas de optimización de rendimiento y memoria así como en resolución de problemas complejos aplicado a distintos juegos de Madden, College Football y PGA Tour. Anteriormente, trabajó en múltiples disciplinas dentro del desarrollo de videojuegos móviles en Gameloft además de experiencia en el campo de simulación y rendering.
Fernando Zazo
MercurySteam
Ingeniero en Informática por la Universidad Carlos III, Máster en Ciencia y Tecnología Informática especialidad en Inteligencia Artificial y Máster en Desarrollo de Videojuegos. Con más de 15 años de experiencia en estudios como Pyro Studios, Freedom Factory o Mercury Steam, participando en los videojuegos Planet 51: The Game, Bloodbath y Castlevania: Mirror of fate como programador de IA y gameplay, y en Metroid Dread y Metroid Samus Returns como jefe de programación.
Javier Lucas
MercurySteam
Con más de 15 años de experiencia trabajando en grandes producciones es Ingeniero Superior en Informática por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Desarrollo de Videojuegos por la Universidad Complutense de Madrid. Al terminar el Máster comenzó trabajando como programador de Gameplay en Pyro Studios para pasar en 2009 a trabajar en MercurySteam también como programador de Gameplay en Castlevania: Lords Of Shadow, Castlevania: Lords Of Shadow 2 y SpaceLords. En la actualidad, en MercurySteam, es programador de Inteligencia Artificial y Lead de Automatización.
Viernes 16:00 H
Programación C++ con Unreal Engine
Javier Jurado
Gold Instructor 2024 de Unreal Engine
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Actividad subvencionada por el Ministerio de Cultura